Una versión especial del ROV marca Mariscope, modelo Comander MKII, fue entregado en noviembre a la organización internacional de conservación marina Oceana. El vehículo fue adaptado especialmente a los requerimientos de investigación y documentación de la organización.
El robot submarino fue equipado con una cámara de alta definición HDTV, combinado con 4 set de cluster de LEDs de alto rendimiento. Esto permitirá a OCEANA usarlo en sus investigaciones bentónicas relacionadas principalmente con el macrozoobentos, así como en la documentación del estado de los montes submarinos, o de los efectos ambientales de catástrofes como fue el derrame de petróleo desde la plataforma “Deep Water Horizon” en el Golfo de Méjico, entre otros usos.
Con una profundidad operativa de 600 m, el ROV ha sido equipado con sistemas de auto-rumbo, auto nivelación de profundidad y sistema automático de inmersión. Estas características combinadas con una serie de sensores y equipos adicionales, le permiten al piloto llevar a cabo inmersiones seguras. Dado que los sistemas de propulsión de Mariscope están basados en motores eléctricos trifásicos y que todos sus componentes son extremadamente duros, el equipo goza de una garantía de por vida, única a nivel mundial.
La sucursal de Mariscope Meerestechnik en Chile, Mariscope Ingeniería, permanentemente lleva a cabo pruebas en los Fiordos Chilenos, mejorando así el rendimiento de los vehículos en forma continua. Combinado con el hecho que los equipos están fabricados en acero inoxidable, estos ROV son prácticamente indestructibles. Mariscope cuenta con la posibilidad de reparar los vehículos, en caso necesario, en Puerto Montt, sin la necesidad que la casa matriz intervenga. De esta manera se asegura al cliente un servicio post venta integral.
Para más información, contactar info@mariscope.de o info@mariscope.cl